miércoles, 25 de abril de 2012


25 / 04 / 2012
CAPITULO   6
ENFERMERA  NOCTURNA


No podía pasar de largo , el trato que me daba una enfermera que estaba en el turno de la noche , que creo que se llama Ana ( no me acuerdo, ¡lástima ! ) . 
Se informaba muy bien , de como había pasado el día , mis visitas , etc., como muy buena profesional que era
(y lo será ) . Hacía sus preparativos , su trabajo en cuestión . Y después cuando el hospital se quedaba solo, se acercaba a mi , se apoyaba en la barandilla , me ponía una mano en la frente y lo primero que me decía era , me prometes que si te desato no te sacarás los tubos . Yo con un parpadeo , cerrando los ojos unos segundos y haciendo el poco movimiento de cabeza que podía , tirando hacía tras y adelante , le contestaba que si , entonces ella me desataba las manos y me hablaba . . . . 
Yo aprovechaba para mover los brazos . Me decía que tenía mucha suerte pues siempre tenía el pasillo lleno queriendo entrar mis familiares , que cada día venía mi hija . Era curioso , se informaba de todo .
A mi me brotaban las lagrimas , que ella muy delicadamente me iba secando , pues lloraba y lloraba desconsoladamente , le transmitía que no entendía por qué estaba allí sufriendo tanto .
Ella me decía que me humedecería los labios , pues era consciente que estaba pasando mucha sed .
Te pondré media pastilla para dormir debajo de la lengua y descansa , te pongo el mando en la mano y cualquier cosa , me llamas . ¡Que descanses !
Nunca me dio falsas esperanzas para animarme , pues era consciente del grado y magnitud de aquella enfermedad ,desde aquí le dedico mis felicitaciones , y le envío las gracias . Creo que el Mundo necesita en este área , ademas de grandes profesionales , humanidad .
Ahora , aparte que estarán los mismos . Hay una serie de energúmenos que se dedican a poner póster en puertas y paredes de carácter reivindicativos , que  en vez de un hospital , parece una sucursal de una central sindical . Se le quitan a uno las ganas de exponer su enfermedad   
Debería estar prohibido . No es el foro para reivindicar . Es de muy mal gusto y que me digan lo que quieran . . . . . . .  
                                 
                                        CONTINUARÉ

3 comentarios:

  1. MUY BUENO ESTE ARTÍCULO! ME HA ENCANTANDO! PERO ME EMOCIONA UN POCO LA PROFUNDIDAD DE LOS RECUERDOS...QUE YO TAMBIÉN VIVÍ. EN AQUELLOS MOMENTOS DESEABA QUE PASARA EL TIEMPO RÁPIDO Y FUERAS EVOLUCIONANDO...Y HOY...HAN PASADO CASI 7 AÑOS!!!! ;-O

    También me ha gustado porque precisamente hoy me han tenido 1 hora!!!!!! esperando a que me hicieran una extracción de sangre...tu artículo de hoy lo expone todo...
    felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Siempre se cuela algun angel... como esa enfermera nocturna y esa hija tuya que "vale un imperio".

    ResponderEliminar
  3. hola tite, la verdad es que me ha encantado el blog, espero y deseo que sigas con la senda de contar tu experiencia y debes hacerlo por muchos motivos, la familia, tus hijas, tus amigos, pero sobretodo por tu amor propio. Ese es el principal motivo ( bajo mi punto de vista) de que , dentro de la gravedad, estes hoy como estás ,¿te acuerdas del sonido de las ranas en el Hospital de terrassa?, cada vez que escucho una me acuerdo de tí.
    Un beso de chechi

    ResponderEliminar