miércoles, 18 de abril de 2012

18 / 04 / 2012
CAPITULO     5

VOLVER   AL  ICTUS   PURO  Y  DURO

En la cama ademas de no poder moverme , no podía comunicarme el inventito de abrir y cerrar la mano (derecha) , si , estaba muy bien pero era insuficiente, tanto para ellos como para mi .
Yo a ellos los escuchaba y entendía perfectamente , pero yo tenía que decir muchas cosas . . . .
Mi cuñado Juan , que es muy recurrente . Se le ocurrió traerme una cartulina con un abecedario , aquello era genial , pero yo para decir algo tenía que señalar letra por letra , formar una palabra y con el conjunto de palabras , componía la frase o lo que yo quería decir, era la solución pero no resultaba nada fácil .
No obstante pude decir que tenía mucha sed que me dolía muchísimo el cuerpo , pues estar días y días inmovil
te vas aplastando causándote el dolor correspondiente ( atroz ) .
La máquinita  con su correspondiente ruido . . . . . . .  puff  poff  puff  poff  puff poff  puff  poff  ,ese ruido que resulta inevitable , me resultaba ya irresistible .
Ademas de que mi familia , venían cada día  inyectándome ánimos e ilusiones . Dí la orden de que mi hija siguiera estudiando ( hecho que no cumplió ) y que no vinieran amistades , etc. , para que el poquísimo tiempo que daban para visitas , me lo ocuparan visitas de compromiso , allegados y demás.
El tiempo de visitas restringidos está muy bien pensado por dos motivos .
1º - Familiares directos , te tienen que ir a  verte y eso ,infundirte ilusiones  esperanzas, ganas de seguir luchando , cariño , etc . Psicológicamente creo que te ayudan .
2º- Los enfermos de verdad no estamos para que nos agobien , estamos casi desnudos , no me interesaban ni sus alegrías ni sus penas y en mi caso no me podía comunicar , en fin , un largo etc.
Yo particularmente estoy muy a favor de que casi no existieran las visitas a enfermos de verdad somos personas que se están recuperando o que caerán . No somos seres del zoológico que tienen que verse para ver no se qué .
                                Cntinuaré    

1 comentario:

  1. El comentario del gañan no te llegó, pero este si te llegará.Referente a tu punto de vista sobre las visitas a los enfermos como no podría ser de otra manera estoy totalmente en desacuerdo contigo.Dice Jesus: "ven bendito de mi padre porque estuve enfermo y me visitaste", me ayudaste a sobrellevar la enfermedad, el cansancio, la soledad, el desepero,el enfermo se siente tratado con dignidad, y experimenta a pesar del sufrimiento la proximidad del hermano, del amigo.
    Jesus de Nazaret se acercaba a los enfermos y consolaba a los aflijidos y a lo (tullidos)sin temor a dolencias ni cantagios; el acto más grande de fé está en el centurión romano que sin creer, le pide a Jesus que vaya a su casa a ver a su criado que está enfermo aunque el no se lo merezca.

    ResponderEliminar