lunes, 23 de abril de 2012

23 / 04 / 2012

CAPITULO   5  - 1
VOLVER  AL  ICTUS  PURO Y DURO

Pasaron unos días , todo prácticamente igual . Con mis visitas , mis comunicaciones a través del abecedario , mis dolencias casi irresistibles ( de estar inmóvil ) , una sed insoportable , la máquinita  haciendo su clásico ruidito , el tiempo me parecía una eternidad , cualquier eventualidad  era no sé un resquicio de esperanzas .
Y si quería algo nuevo , pues ya lo tuve una mañana .
Llegaron los dos neurólogos , que me atendían y me dijeron :
Te vamos a practicar una traquetomia , Antonio y así te podremos quitar los tubos , que te molestarán tanto. 
Yo por una parte no quería mas taras en mi cuerpo , pero por la otra ; pensé , esto me liberará de tanta incomodidad .Y bueno acepté .
Los vi con una especie de destornillador , y pensé que era para aflojar los tubos e infinidad de artilugios que me tenían puesto ,en fin . . . . 
Empezaron a poner trapos verdes por el pecho , la cara , hombros etc., solo me dejaron los ojos al descubierto .
Yo pensé , ahora les traerá la enfermera el material para hacerme esto .
Una vez puesto todos los paños . Oí que se decían uno al otro , listo , yaaa .
Me estaban clavando aquella especie de destornillador en la garganta . Hacía giros con la mano de izquierda a derecha , saltando un chorro de sangre hacia arriba que le llegaba a la cara de ellos , salía sangre por todos los sitios , uno de ellos hizo una exclamación , el otro me aguantaba la frente porque yo movía la cabeza de izquierda a derecha y ya no podía resistir tanto .
Fueron unos instantes realmente angustiosos , al final lo lograron , rapidatemente , quitaron todos los trapos 
llenos de sangre , se limpiaron y me limpiaron .
Fue la primera vez que pensé que aquello no merecía la pena . Ni hija , ni madre , ni nadie .
Quería que me mataran y así se daba fin a tal situación tan inhumana para mi.
Pero claro , a ellos no se lo podía decir así .
Entonces les pedí que me sedaran . Ellos sí que sabían unir las letras de mi abecedario y me entendieron rápidamente .
No , no que va , tu tienes que estar consciente . No podemos , hacer eso que nos pide .
Yo me resigné y pensé , bueno creo que mi cuerpo no lo resistirá , osea que me saldré con la mía .
                                     CONTINUARÁ                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario