sábado, 12 de mayo de 2012


12 / 05 / 2012

LA PRIMERA VEZ QUE  ME  LEVANTARON

Era una mañana , casi medio día , que empezaron a quitar todos los electrodos y demás cableados , propios para que ellos tuviesen todas mis constantes . No sé si llevaba los tubos de respirar o ya me habían practicado la traquetomía , no lo sé porque de todas formas no podía hablar .
Me desconectaron casi de todo , entrada de suero etc. menos la sonda urinaria . Hicieron coincidir con el horario de visitas ( doy  este detalle porque ya veréis )  . Me pusieron encima de una lona moviéndome hacia la derecha e izquierda , hasta quedar la lona centrada , la lona va prevista de cuatro puntos o agujeros para insertarlos posteriormente en el gancho de una pequeña grúa que actuará como tal .
Una enfermera dijo ; hoy tienes que estar contento porque te vamos a levantar . Yo sí que lo estaba íbamos prosperando y por fin salía de aquel dolor tan insoportable .
Me enganchan , ya estaba allí mi hermano y yo sonriendo lo que se podía con la boca , me iban elevando , iban girando con mucho cuidado puesto que la sonda urinaria no me la podían sacar , (de momento ) . Hasta encararme encima de un sofá ( que aquello era un lujo de sofá ) y me fueron bajando hasta lograr sentarme .
Pusieron alrededor almohadas , que yo supuse que estaban demás .
De pronto descubrí que los músculos lumbares y abdominales , no me actuaban , me iba para los lados y hacia delante y todo el peso del tronco se me clavaba en los glúteos ( culo ) provocando-me un dolor de aplastamiento atroz , aquello era peor que estar en la cama , que ya es decir .
Casi llorando ( que yo no lloro por dolor ) con gestos , le dije a mi hermano , dile a la enfermera que me saque de aquí , rápido , rápido , que me estoy clavando todo el cuerpo . Mi hermano se lo dijo con el mismo asombro que yo se lo transmitía y contestó .
¡ Ah! , verás como no , ha de estar vertical como mínimo  15 minutos , ya ha estado mucho tiempo tumbado horizontal y ahora a de empezar a estar vertical y ademas el medico así lo ordena .
Hice un gesto de aceptación pero me resultaba imposible aguantar eso  15 minutos . 
Con gestos ,pues no podía hablar , hice lo posible para reducir ese tiempo y le obligaba a mi hermano que persiguiera a esa enfermera y me pusieran en la cama . Prefería el dolor de la cama que aquel dolor .
Aquello empezaba a ser un cúmulo de frustraciones que me dejaban totalmente sin ánimos, con lo contento que estaba yo , porque por fin me levantaban . . . . . . .

                                                                   CONTINUARÉ

Hace unas semanas , mi hija ( la mayor , claro ) , me llevó al cine , que llevaba unos 8 años sin ir , a ver la película  " Intocables " . La gente salía llorando , yo le opiné sobre la película y le dije :
Está bien , pero el guionista se equivoca haciendo caricatura de la gente que pierden la musculación de lumbares y abdominales , yo no le vi la gracia . Yo creo y exijo que se debe hacer un humor inteligente .

3 comentarios:

  1. Soy Irene de la A.VV y no tenia ni idea de tu blog además de que siempre voy un poco de cul.....

    Al ver tu nota en el correo de la A.VV. no he podido más que acceder a ver tu historia, la cual me está pareciendo interesante por ser una historia real y a la vez conmovedora. Bueno, ánimos y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio ! soy Juan Carvajal, coincido contigo en que la película "intocables" aunque a la mayoría de gente le guste. Tiene algunos aspectos que deberían haber mejorado !

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan; gracias por interesarte en lo que escribo y ademas lo reflexionas . Se puede hacer humor de lo absurdo , humor inteligente
    etc. Pero nunca de disminuidos físicos y menos psíquicos . A eso le llamo "humor fácil". Tanto el guionista como el director , tuvieron muy mal gusto , en diferentes escenas . Pero lo que mas pena me dio fue la gente de la sala , que se reían , ¡que poca madurez !
    Un abrazo Juan. Gracias
    Antonio Diana

    ResponderEliminar