lunes, 14 de mayo de 2012

15 / 05 / 2012

CONTINUACIÓN  Y  COMENTARIOS  PROFESIONALES

Por fin estoy en una empresa de químicas . Empezaba a conseguir  lo que me proponía , pero no era la fábrica que yo me había idealizado ni mucho menos .
Era una planta , rudimentaria , primitiva , carecía de laboratorio incluso un despacho echo con cuatro maderas .Sin embargo , aquello nos hacía a todos a emplear el ingenio de una forma abismal , especialmente a mi , que me apasionaba tanto , que me formé de una forma envidiable para muchos y a la vez una experiencia que me otorgaba una seguridad incuestionable . Empece con  16 años . Me llamaban  " el niño " o Antoñito .
Allí hacía pruebas , en una especie de laboratorio que posteriormente pasábamos a planta mezclándome con los operarios ganándome todo tipo de confianza tanto profesional como personal .
Esto es imprescindible y en la actualidad un buen técnico no dispone de esas cualidades y eso que no paran de hacer máster , idiomas ,etc para engrosar su curriculom .
Es un lujo , presentar un historial profesional sin tener que aspirar a que te cojan .
La fábricucha  fue creciendo ,pero no los medios técnicos . Allí se partían de materias técnicas o fuera de especificaciones y obteníamos productos tipo pharmacopéa , no siempre .
Se hacían productos muy diversos que me hacían coger una experiencia muy amplia . 
Productos tales como : Casi todo ésteres glicólicos y ésteres en general , sales de todo tipo pero mayormente ,
sales de piperacina ,vitamina K3, lo que también llaman fine chemycal  ( química fina ) osea casi de todo .
Yo me saqué el titulo de Maestría Industrial Químico . Pero me llamaron para hacer el  Servicio Militar obligatorio ,entonces no me permitía , solicitar mis reivindicaciones salariales ,porque no resultaba de buen gusto faltan-dome tan poco tiempo para irme .
Hice el Servicio Militar en Madrid  ( Prado del Rey )  15 meses  . También podría dedicarle algunas peripecias . Pero , no .
Cuando la dirección se enteró que ya había vuelto , me llamaban un día si y el otro también . Mi madre me decía , ¿ por qué ? no te presentas . Yo le contestaba porque quiero una cosa mejor .
Tener aquella titulación con mi experiencia en aquel tiempo , era un lujo . Y aquellos títulos , no los regalaban
en las tómbolas precisamente . Fueron  5 años de muchos esfuerzos y sacrificios , que con aquellas edades ,habían muy pocos dispuestos a hacer lo mismo . Tengo que recordar que se trabajaba  9 horas diarias y  5 los sábados .
Al final me presenté en la empresa de siempre . Negocié un salario que resultaba ser  3  veces mas que lo que cobraba cualquiera trabajador no cualificado . Tendré que contar mas cosa de cuando fui químico .

                                                          CONTINUARÉ        

1 comentario:

  1. Hola Antonio!
    Soy el hijo de Antonio Romero. El blog está bien, cuanto más sencillo mejor, más claro está todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar