sábado, 12 de mayo de 2012

13 / 05 / 2012

MI  PRIMERA  COMIDA

Era una media mañana , que me dijo una enfermera con mucho optimismo .Hoy te daremos de comer , que bien  ¿ no ? . Yo me puse bastante contento pero ya susceptible puesto que no avanzaba o avanzaba muy poco . Le temía como una vara verde el que me levantaran , no obstante ya iba aguantando cada vez mas aunque muy poco . Qué dolor , me levantaban cada día y yo cuando empezaban a quitarme electrodos y demás artilugios , me echaba a temblar . Pero mira por donde aquél era un día diferente .
Me desconectaron parcialmente , me pusieron almohadas a todo mi alrededor y me incorporó la enfermera en la cama , con una mano en mi espalda , me dejó medianamente sentado . Me trajo un yogur y su correspondiente cucharilla . Ella muy contenta y yo también , y empezó a darme con menos de media cucharilla . La primera toma yo empecé a toser mucho . El medico estaba sentado en un despacho acristalado que quedaba al lado mismo de mi cama , hacía ver que no me observaba para que no me pusiera mas nervioso.
La enfermera me susurraba , que me pusiera tranquilo , que me pusiera cómodo para dejar de toser y poder seguir dándome el yogur , me volvió a dar , yo tosía mucho . La enfermera me insistía que dejara de toser que sería peor . Me dio una tercera vez y yo tosía y tosía , el medico se levantó y dijo ¡vasta ! ( estaba atento a todo lo que estaba ocurriendo ) , se le veía enfadado pero con él mismo .
Presentaba lo que ellos llaman  " disfunción glótica " , osea no podía tragar porque se me desviaba al pulmón .
Pero qué enfermedad era aquella tan ingrata , estaba tan desconsolado que solo me quedaban ganas de llorar .
Ya no quería ni recibir a mi familia , yo aquello no le veía ,no solo un final feliz sino tan solo un final .
Las caras de mis familiares y de mi hija , también mostraban cierto desencanto pero tengo que reconocer que aun me animaban . Yo ya no aceptaba ninguna animación .
Aquello suponía no poder tomar alimentos como cualquier enfermo y mucho menos como cualquiera .
                                                     CONTINUARÉ               

No hay comentarios:

Publicar un comentario