domingo, 17 de junio de 2012

Pg.-23 -
18 / 06 / 2012

ENFERMERA BUENA  -  ENFERMERA MALA

No iba a saltarme ya la evolución de la enfermedad , pero a raíz de la experiencia contada en la anterior  pg.
sobre aquella enfermera , que casi me invitaba a orinarme otra vez , con tal de que pasara una noche , llevadera y cómoda , serían las 3 o las 4 de la mañana , que mostraba un semblante impertérrito , tal como cuando entró a las 2 del medio día  ,sin cara de cansancio y atendiendo a uno y a otro allí en la  uvi  con un montón de pacientes y que cada uno presentábamos alguna llamada de atención . Primero aparecía una enfermera y luego se presentaba ella , como sí lo que ocurría fuera a ella misma ,con una amabilidad que realmente hacía que la noche se nos hiciera mas llevadera , todo una  buena enfermera .
Lo contrarío me lo encontraría , mas tarde , como es lógico , después de 6 mese de convalecencia , te encuentras de todo y es desde ahí desde dentro , donde puedes valorar las cualidades de un buen o mal profesional , los hay buenos ( la mayoría ) y los hay malos malos . Y tengo que recordar que entonces no habían recortes ni crisis , al menos nuestros excelentes políticos no lo querían o sabían reconocer .
Bien , tenía un compañero de habitación , que el ictus lo dejó ciego y claro esa persona requería mucha mas atención , que yo , por ejemplo . Era dependiente casi totalmente .
Por las noches , nosotros orinábamos 3 o 4 veces , no sé si por los medicamentos o qué . Yo apenas requería ayuda , pues me preparaba la botellita y me la vaciaban  sin ningún tipo de urgencia . Pero él , tenía que llamar , que le dieran la botella , esperar a que orinara y seguidamente , vaciarla y preparársela para la siguiente ocasión .
Había noches que llamaba ( por una especie de interfono que teníamos ) y le decían , que quieres , el contestaba , orinar , ahora voy que estoy con un paciente . . . . . . . 
Tardaban una eternidad , aparecía despeinada y con muy mal humor , se discutían , etc ,etc, me desvelaban y así mucha noches .  Se llegó a la necesidad de tener que llamar yo , para así viniera mas rápido , luego me regañaba porque decía que eso no se podía hacer , pero como se puede ser tan  mala enfermera .
Seguro que ahora estará por ahí , cortando carreteras y autopistas , reivindicando por una sanidad "digna ".
Tengo algunas experiencias indignas , que las contaré , pero quiero que prevalezca la parte positiva , humana y buen profesional que impera en los hospitales . 
CONTINUARÉ          

No hay comentarios:

Publicar un comentario