miércoles, 13 de junio de 2012

-  Pg.  22  -

14 / 06 / 2012

NUEVA  VOZ  Y  UVI
Estando en la uvi , mi hija se discutió con la enfermera que se encargaba de las visitas y tiempos . Aquella enfermera tenía razón , pues en cada momento se veía obligada a llamarle la atención a la gente , véase el caso cuando entraron aquellos gitanos guitarra en mano y los echó .
Le obligué a que le pidiera disculpas , lo hizo a regañadientes , la chica se lo razonó y luego le dejaba mas tiempo y disfrutábamos de determinados privilegios , incluso la llevaba a calentar la comida a un microondas que ellas disponían .
Aquel día entró una enfermera jefa muy guapa que solo con la mirada ya se sabía lo que quería , no era nada déspota ni autoritaria . Ojalá algunos médicos tuvieran el conocimiento que tenía aquella enfermera .Yo ya me aguantaba horas sentado y como siempre intentando orinar .
Por la noche ella se acercó y me dijo . Tu no duermes con cierta extrañeza , le pidió a las chicas que me trajeran una pastilla , y ella misma me la puso debajo de la lengua y me dijo , tienes que dormir ,te irá bien ,no puedes estar sin dormir . Unas tres horas mas tarde , yo soñando que estaba en un pajar , se me hundía la pierna en la paja y se me calentaba mucho . De pronto me desperté y me había orinado algo exagerado . Las llamé y estirando los parpados y los ojos cerrados , señalé con la mano derecha que era la que mas podía mover , que estaba empapado ,pues no hablaba todavía . Se acercó ella y me dijo , por qué te preocupas tanto , para eso estamos nosotras . Ahora mismo te vamos a secar y cambiar y no te quiero ver preocupado . Qué lástima no fueran todas iguales y ademas guapa .
Unos días mas tarde se me acercó mi neurólogo , que al día siguiente probarían de abrirme ,o no sé , la válvula para oírme la voz  ( creo que ellos no las tenían todas de que yo pudiera hablar ) .
Y así fue , me manipuló la válvulita que me pusieron y por fin escuché mi nueva voz . Dije cuatro tonterías y volvió a cerrar ( o no sé lo que hizo ) . Era una voz robótica pero me puse contento pues en breve ya podría hablar , por fin . También , yo pensaba que mejoraría mucho mas , aunque en aquellos momentos , tan solo valoraba que me podría comunicar .Hay que ver la cantidad de cosas que tenemos y no valoramos hasta que las perdemos . Al final quedaba con una cuerda vocal , atrofiada mas músculos faciales y de lengua algunos atrofiados también quedando al final una  voz  robótica como al principio de oírme y algunas palabras no las puedo articular bien . Bueno . . . . . Esto sí que son consecuencias directas de un  ictus .
CONTINUARÉ                



No hay comentarios:

Publicar un comentario