martes, 5 de junio de 2012

06 / 06 / 2012

NEUMONÍA

       Otro efecto secundario .
Aunque hubo muchas vivencias en la uvi , hoy voy a contar , la peor enfermedad que tuve durante el ictus .
Una enfermedad , que si hubiera sido fumador , hubiera tenido algún daño en el pulmón o simplemente las defensas muy bajas , habría  muerto . Se me inundó el pulmón totalmente de mucosidad .
Estafilococos aureus  , así se llama el bichito , presentaba fiebre , dificultad a respirar y tos mucha tos y cada vez que tosía expulsaba mucosidad , yo pensaba que si me tiraba un par de días escupiendo , se me iría .
Aquello era como un caracol que se mete en su carcasa dejando un montón de baba .
Tres antibióticos me fueron suministrando ( supongo que en diferentes fases , no sé ) , me duró 2 o 3 meses .
El neurólogo , me visitaba y yo desesperado le decía , yo me he armado de fuerzas para luchar contra una enfermedad , pero no para esto . Él me miraba dejando ir la vista al vacío y se marchaba . Todo este dialogo entre tos y tos .  
Recordaré toda mi vida , que un día llegó mi hermana la Pepi a su hora de siempre , 8 de la tarde , muy eufórica dándome muchos ánimos con intensidad . Yo había pasado un día de perros , tosiendo y escupiendo porque aquello era día tras día .
Ánimos ya verás , que podrás con todo , mientras me saludaba .
Contesté . A si , pues ojala me muera , ya estoy harto . Ella se quedó de piedra , no le pedí disculpas hasta el día siguiente , que reconocí que me había pasado . Empezaba a tener esporadicamente mal humor .
Por otra parte , el tiempo corría inexorable en contra de mi recuperación y era consciente . Venían las fisioterapeutas , a hacer algún tipo de ejercicio , pero como me ponía a toser y a escupir , pues no se podía hacer nada  . Fue el principal contratiempo y grave .
Creo que la neumonía   impidió que me recuperara mas . Pero bueno también lo superé .

CONTINUARÉ 

8 comentarios:

  1. superación y mas superación y mal humor y superación y amor de los que venian a verte puntualmente... qué bien que lo puedas contar! que bueno compartir tu historia. que bueno cuando estás en el mundo y puedes dejar tu huella. Besicos,

    ResponderEliminar
  2. Todos nos tenemos que superar o ¿no? . Algunas veces, siento cierta envidia de las historias que tú debes conocer y tratar . GRACIAS por perder un tiempo que casi no dispondrás en estos días ,leyéndome . Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien dice "perder"... ¿qué es perder el tiempo? ¿que gano? ¿qué ganamos haciéndonos caso? ¿qué ganas?

      Eliminar
    2. Fina : Tu tiempo ahora , es básico . Me alagas , que me dediques parte de él . Pero estas semanas , tienes muchas cosas que hacer y gente como yo y yo mismo ,pues es lo que mas nos sobra .Ganar , claro que gano y mucho valorando tanto , lo que me escribes y me hace reflexionar .
      Un abrazo .

      Eliminar
    3. que te sobra tiempo? que tiempo te sobra? y para que te falta tiempo? quizas aún hay cosas en las que quieras emplearlo... otros que estan deseando que lo emplees en ellos: con tanta crisis! tanta austeridad y a tí te sobra algo!?? pues a ponerlo a circular, seguro que ya se nos ocurrirá algo, o mucho... creativo ya has demostrado que eres. Reflexiona y vive (no te olvides, respirar profundamente y hacer, hacer..). A seguir, hasta mañanica!

      Eliminar
    4. Fina : eres incorregible . Te veo venir ,pero te voy a contestar . Si me sobra tiempo . Desperdicio , tiempo y otras cualidades o cosas . Se muy bien que hay crisis , ya lo sabía . Pero creo que hay que dejar paso a otros . Hubo un tiempo que anhelaba poder aburrirme y ahora , me lo puedo permitir . Cuando estudiaba , decían que el tiempo es oro . Quizás no es muy ético , que yo lo desperdicie pero no sé . Hasta mañana .

      Eliminar
  3. Muy bien te veo Antonio que guardas tantos recuerdos de tu estancia en la UCI.
    Yo también pillé todas las infecciones imaginables en mi estancia en tal unidad.Incluidas una meningitis y una encefalitis.
    En varias ocasiones todos llegaron a pensar que no superaría la noche en curso.
    Los médicos supongo que siempre exageraban para luego poder decir que me habían salvado la vida.
    Pero recuerdos concretos de mi estancia en la UCI no guardo ninguno.
    Ni siquiera puedo recordar las personas que me vinieron a visitar.
    Mucho menos, otros pacientes.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  4. Si , Santi , lo recuerdo todo segundo a segundo . Lo que pasa es que se haría muy aburrido contarlo . En los hospitales , sí estás bajo de defensas lo puedes pillar casi todo . Pues una meningitis no es moco de pavo . Eso es una de las cosas malas que tiene una enfermedad larga , que se complica con infecciones que aparte de impedir tu recuperación , son capaces de complicar tanto que te puede resultar , peor que por lo que entraste .
    Me alegra que tu también lo puedas contar .
    Saludos . Estaremos en contacto .

    ResponderEliminar