domingo, 10 de junio de 2012

11 / 06 / 2012

ESTANCIA   EN  LA   UVI
No sería justo olvidar el  papel que desempeñó  mis hermanos y cuñados , mi hija , mi madre y compañera .
Los momentos en los que tuvieron que dar el consentimiento y firmar el documento en el que si todo salía mal
ellos lo habían , permitido . La verdad que ha sido una firma en sus vidas con mas carga de consciencia que hayan podido tener . En los primeros momentos , mi cuñado Juan , masajeandome  sin cesar , cuando aquellos ineptos solo se limitaban a mirarme . Luego , me enteré que a mi hija le dio una lipotimia . Y la pobre de mi madre , esperando que alguien le dijera algo . Serían unos momentos tan fuertes y duros como los que yo estaba pasando o mas .
Pues bien , ellos se organizaron para compartir sus tiempos con los horarios de visitas .Ya estaba en la uvi , en otras páginas he ido contando mis procesos anteriores .
Se trataba de una sala muy grande que habríamos unos  20 pacientes , dotada de una o varias habitaciones acristaladas para uso de enfermería y el despacho de médicos quedaba en el centro de aquella inmensa sala , sin acristalar ni nada , de forma que ellos escuchaban alaridos etc., veían a sus enfermos , habían varios médicos , me imagino que por las diferentes patologías que habrían .
Aquello era una locura , entraban y salían las camillas con pacientes procedentes de ambulancias de urgencias ,
cuanto percance llega haber en una ciudad , lo descubres cuando estas allí .
Los médicos iban atendiendo a los enfermos según llegaban o intervalo de tiempos que ellos consideraban .
Yo los miraba especialmente cuando estaban los míos , para que de alguna forma les llamara la atención , a veces se acercaban y me decían , que lo mio era cuestión de tiempo . Que me tenía que ir acostumbrando a estar sentado mientras mas tiempo mejor y que cuando vieran oportuno me abrirían la válvula que llevaba en la garganta y que escucharía mi nueva voz .
Que mi estancia allí sería muy transitoria . Mientrastanto , yo seguía utilizando mi cartulina con el abecedario y empezó a venir una enfermera a rehabilitarme las extremidades .
CONTINUARÉ               

2 comentarios:

  1. Hola Antonio.
    Pues sí que tienes recuerdos de tus horas más bajas.
    Yo en cambio, no conservo ninguno. Desde luego, ninguno de cómo me encontraba ni mucho menos de otros pacientes.
    Yo también pillé todas las infecciones imaginables mientras estuve en la UCI, incluidas meningitis y encefalitis. Por varias ocasiones los médicos llegaron a decir que de esa noche no pasaba pero nunca llegué a enterarme.
    Es ahora que mis familiares (y amigos) me lo cuentan.
    Se de algunos amigos que no se atrevieron a entrar a verme por miedo a encontrarse con un cadáver o que expirase delante de ellos.
    Últimamente releo con avidez mis informes médicos y estoy redactando un resumen de mi proceso evolutivo pero tengo dificultad para poner fechas y tampoco he descubierto cómo se cuelga un pdf en blogger.
    Cuando tenga resueltos estos flecos, lo pondré en el blog.
    Sí que recuerdo, por ejemplo, que me trajeron una pizarrita para que escribiese y hasta lo conseguí, aunque no creo que fuera en la UCI.
    También es cierto que Menchu (mi esposa) tuvo el valor de tomarme una foto mientras estaba en coma. Cualquier día de estos la cuelgo en el blog.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Bueno Santi ; como tu muy bien sabes , lo nuestro puede afectar a todo ( con lo cual , no lo cuentas ), a 3/4 partes ,quedas muy mal ,a la mitad , que creo que es el área mas caprichosa y a casi nada ,que son estos que vemos casi ilesos .
    A mi me afectó , por áreas : vulvo raquídeo ,seco ,una cuerda vocal, atrofiada , nervio óptico que casi lo recupero del todo y bueno , la musculación del lado izquierdo , pero no del todo .
    Ahora la memoria y la inteligencia , me ha quedado intacta y tenía una memoria fotográfica . Luego están las complicaciones , la neumonía ,etc.
    Yo todo lo que cuento es de memoria , por eso incurriré en fallos de diagnosis médicas .
    No se que es eso del "pdf" . Visitas , discrepo contigo por eso mismo .
    Tuvo mucho valor tu esposa en fotografiarte , seguro que tenía mas esperanzas que nadie , dale un abrazo de mi parte .
    Cuídate , Un abrazo .

    ResponderEliminar