miércoles, 11 de julio de 2012

-Pg. 24-
 12 / 07 / 20
TENER  HIJOS  EN  EDADES  AVANZADAS
Son las tres de la mañana , me he desvelado y como no pienso escribir este verano o poco , he decidido bajar al ordenador y escribir esta página . 
Una vez escuché en un programa de radio , que si estás emparejado y tu mujer te pide un hijo , existe la obligación biológica  y moral de acceder a esa petición , cosa que estoy completamente de acuerdo . Por el contrario esa pareja tendría que disolverse , ¿ verdad ? .
Como ya sabéis , si habéis leído en otras páginas , yo soy padre por segunda vez . Hasta ahí sería todo normal . Pero mi primera hija de la segunda se llevan una diferencia de edad de 20 años . Tampoco sería muy anormal . Pero resulta que yo tengo 56 años y con el agravante de tener el " billete picado " , expresión coloquial que yo digo a los que ya hemos tenido un aviso importante y no gozas de una esperanza de vida precisamente infinita .
Mientras ha sido un bebé , yo esta situación no me preocupaba , incluso la encontraba divertida.
Pero a medida que ella me concebía como padre , jugamos , nos reímos , comemos y un sin fin de etc.
Yo meses atrás me atormenté muchísimo , porque pensaba que cuando ella tenga 20 años , lo mas probable es que yo ya no esté en este mundo y eso a mi me creaba mucho cargo de conciencia . Y la verdad es que será así .
Lo bueno en mi caso , es que lo comentaba descargando mi preocupación en los demás y ellos le restaban importancia incluso me reprimían por pensar esas cosas tan macabras  .
Un día en la sesión de Arte-terapia , también lo expuse , desde luego reflexionas , pero todas y sobre todo mi amiga Fina , me proponía vivir un presente , ser feliz lo máximo posible y disfrutar de la alegría de mis hijas sobre todo de la pequeñita . Y sí así me lo tomo , estoy contento , tengo ilusiones .
No obstante , pienso que los hijos se han de tener siendo mas joven .
CONTINUARÉ       

5 comentarios:

  1. hola Antonio, pensé por un momento que ibas a dejar de escribir, y, la verdad lo echaba de menos... me alegra que me consideres tu amiga... y que algo de lo que se movió, te hiciera pensar en lo que debemos ganarnos la vida dia a dia, también la paternidad. Parece que tu insomnio es productivo. A mi me encanta leer tus reflexiones, porque nos hacen pensar.. que en estos tiempos que corren es harto dificil. A seguir,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina , creo que te respondí por otro conducto . Disculpa la tardanza en responder pero estas maquinas cuando dejas de utilizarlas unas semanas , a los de mi generación , se nos olvida como utilizarlas . Si puedes , quieres y te apetece , tomamos un café aunque sea en los pasillos de tus dependencias
      UN ABRAZO .
      Antonio .

      Eliminar
  2. Hola Antonio. Aquí estoy de nuevo para dar vidilla a tu blog. Estoy de acuerdo con ambos (contigo y con Fina).
    A mí la paternidad también me pilló con el billete picado. Tardamos 20 años en conseguir el propósito pero al final lo conseguimos por partida doble, aunque , para el segundo eran malos momentos, pues yo estaba en nómina del INEM, y aún hubo un tercer embarazo pero venía con trisomía 8 completa, incompatible con la vida y ya no llegó a nacer. Pensamos entonces que habíamos gastado toda la mala suerte que habríamos de tener en nuestra vida... hasta que llegó mi ictus y las complicaciones posteriores. Los dos, pobrecillos, lo han pasado muy mal con mi enfermedad.
    El niño necesitó tratamiento psicológico.
    Y lo que más echo de menos con mis limitaciones de movilidad es no poder jugar con ellos, ni aún siquiera a la wii, pues hacen falta las dos manos.
    Y si me siento en el suelo, luego ya no me levanto.
    Y para jugar a la pelota necesito estar sentado, pues con la pierna mala no puedo chutar bien y si quiero chutar con la buena, la mala no me aguanta el equilibrio.
    Pero supongo que tú ya no tienes ese problema, que las tuyas no están para jugar con la pelota.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Perdona Santi el haber tardado en contestar, pero he estado en la playa (nada aquí en Cubellas ). Hemos ido de camping porque pensamos que era lo apropiado para la pequeña (Ana ) y ademas nos traía muchos recuerdos (camping , LA RUEDA ). Es un gran problema lo de la fertilidad . Lo siento me tengo que ir , ya te seguiré respondiendo como tu te mereces , DISCULPA .
    UN SALUDO .

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya estoy aquí . Me hace gracia que emplees mis expresiones
    (billete picado). Pues a mi me sentó muy mal que mi padre muriera cuando tenía 30 años . Pero , Santi lo nuestro es suerte , si, "suerte" aunque nosotros lo hallamos elevado a "mala suerte" . He visto estos días una serie de chicos unos 40 años , disminuidos psíquicos supongo de nacimiento, con padres entre 60 y 70 años . Nosotros tenemos hijos , que nos quieren ,podemos pensar si los hijos lo hemos tenido mas tarde o temprano y disfrutamos de ellos y con ellos etc.. Sí , tenemos que vivir un presente porque si nos ponemos a pensar en un futuro, acabaríamos mas sonados que las "maracas de Machin" .Antes solo veía la gente que estaba mejor , pero ahora veo también, los que están peor.
    Un Saludo .
    Me haría gracia tomar un café contigo . Ya iría yo a Barcelona.
    Ah! claro que tengo la pequeña que me propone jugar a la pelota ,pero lo tiene bastante asumido .
    Abrazos a toda la familia .

    ResponderEliminar