miércoles, 5 de septiembre de 2012


-  Pg.  25 -
6 / 09 / 2012

ICTUS  SUPERADO  VIDA   NUEVA
   Hacía mucho tiempo que quería escribir esta pg., puesto que a mi me gusta escribir por la madrugada y dentro de poco hará frio y me dará pereza ponerme a estas horas en el ordenador .
  Creo que será una de mis ultimas pg. que dedique al ictus al ir descubriendo que un ictus superado no es enfermedad que haya que enaltecer tanto .
  Mi intención era , al empezar este blog poner todo tipo de detalles y experiencias sobre mis vivencias ante tal enfermedad , puesto que me acuerdo de todo segundo a segundo , menos mal que no lo hice y dediqué pg. sobre mi trayectoria profesional , que si día de playa , que si mis hijas y otras reflexiones que no tenían que ver mucho sobre el ictus . Menos mal .
  El ictus es una enfermedad grave que te puede dejar unas lesiones importantes e irreversibles , sin ir mas lejos , yo mismo . Llegué al hospital y me daban 3 horas de vida , médicos y enfermeras se afanaban para recoger firmas de mis familiares conforme la posibilidad de que muriera .
  Pues bueno , tuve la suerte de salir , con mis lesiones y efectos secundarios .
  Ahora bien , el cambio psíquico y físico es tal que te deja sin ilusiones para nada y ahí es donde quiero llegar . En parte uno de los objetivos de este blog es eso , que todo el mundo que lo padece o mejor que lo ha padecido , cambien totalmente de estado de animo , que sean alegres y por qué no , felices .
  Estos días atrás fuimos a un camping en la playa , nada aquí cerca de Barcelona ( Cubellas) . Íbamos cada día a la playa , puesto que hizo mucho sol y calor y la pequeñita se lo pasaba muy bien ( bueno todos ) .
  Observé que habían uno chicos y chicas que eran disminuidos psíquicos-físicos de unos 35 o 40 años dependiendo totalmente de sus padres cuyas edades aparentaban tener  entre 60 y 70 años , los observaba casi todos los días , mi impotencia era tal , que me hacía reflexionar que aquellas personas serían de nacimiento , que yo caí casi a los 50 años , que si ellos han vivido su vida pero muy distinta a como la veo yo . Ya no voy a plantear , que he tenido descendencia , que esos padres que tanto necesitan , les va a faltar de un momento a otro , que no pueden escribir sobre su enfermedad , en fin una serie de pensamientos , que minimizaban totalmente lo que uno podría tener . No me quiero extender porque ellos verán la vida de otra manera . Pero aun así cuando salía del agua un día , me caí 3 veces , sin hacerme daño puesto que los cambios de gravedad y un poco las pequeñas olas me hacían perder el equilibrio , bueno , pues se acercó uno de aquellos padres ofreciéndose para ayudarme .Se lo agradecí pero yo quería intentarlo , él lo comprendió . Cuando salí estuvimos hablando superficialmente de mi estado .
CONTINUARÉ


6 comentarios:

  1. muy bien escrito! ojalá ayude a más gente a reflexionar! tanto disminuidos...como normales...que no sé que es peor...en fin...
    :)) enhorabuenaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me congratula que te haya gustado aunque seas mi hija , sé de sobras que cuando no te gusta , también me lo dices .Has puesto el dedo en la llaga . Esto va dirigido tanto a los que hemos tenido y tenemos problemas físicos como los que no tienen absolutamente nada y sin embargo están tristes. . . . . Un beso .

      Eliminar
  2. Hola Antonio y Marina. Estoy de acuerdo con ambos, que no hay para tanto por un simple ictus. Además, es una enfermedad de moda que nos hace estar actualizados.
    El otro día fui a la peluquería en silla de ruedas y me preguntaron qué me había pasado. Cuando les dije que un ictus, les pareció de lo más normal y me contaron de un montón de casos más que conocían.
    Ya comienza a parecer que si no has sufrido un ictus, no estás al día.
    Un beso a Marina y un abrazo a Antonio.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. A ver , Santi : lo nuestro es y ha sido grave , desde luego no ha sido un resfriado por muy de moda que esté , pero sí que tenemos el reto de animarnos , estar alegres , disfrutar de y con los nuestros y en definitiva ser lo máximo felices posible ,los que nos rodean seguro que los contagiaremos sin llegar a ser unos ingenuos.Y lo relevante del asunto es que va dirigido a TODO el mundo .
    Un ABRAZO , ¡Cuídate !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Antonio con que esto no ha sido un resfriado pues pudimos no haberlo contado.
      En mi blog tengo enlazado un vídeo en el que explican que el 35% de quienes sufren un ictus no sobreviven.
      En mi caso, lo grave no fue el ictus sino las complicaciones posteriores, como las infecciones que pillé en la UCI, entre ellas meningitis y encefalitis. Si miras mi historial médico el término que más se repite es estafilococo multiresistente.
      Pero aquí estamos y cada día un poco mejor.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  4. P.D. El mas ridículo de todos , es el caso RONALDO . . . . . . . . ¡Está triste !. . . . . . Que pena que me da .

    ResponderEliminar