lunes, 24 de septiembre de 2012

- Pg. 26 -
24  / 09  /  2012
TENER BRUSCAMENTE UNA MINUSVALÍA

Esta página va dirigida a todos aquellos que hemos sufrido algún tipo de accidente y de golpe te ves envuelto en un cambio brusco de tu físico . 
Como últimamente incido en los estados de ánimos de las personas , alejándome un poco de lo que son los ictus y sus patologías . Desde luego si hubiera personas que quieran saber cosas puntuales de ictus , se pueden dirigir a mi , pues pasé por todas sus consecuencias .
Hay ictus de corazón que no deja minusvalía física visible pero también puede afectar al estado de ánimo de aquellos que lo padecen .
Hace muy poco , hubo el acontecimiento mas importante que da lugar al esfuerzo y a la ilusión de cualquier persona tanto minusvalidos como los que no lo son .
Fueron las Olimpiadas y luego las paraolimpicas . Tengo que confesar , que antes de que me diera el ictus y ahora después , los veía como unos ingenuos con unas alegrías ficticias . Pero que equivocado que he estado.
Es verdad están contentos , alegres ,tienen ilusiones y demuestran ser felices , desde luego debe de ser el objetivo y el punto de mira de todos aquellos que de una forma u otra hemos visto mermadas nuestra capacidad física .
Soy consciente que hay quien queda postrados en su cama . Pues bien , también tienen que estar alegres porque las personas que los cuida , se lo merecen . A este apartado dedicaré en su día el correspondiente espacio .
Aquí en este país , ( puesto que hay lectores de todo el mundo ) disfrutamos de unos hospitales que las puertas se abren solas al pasar , tenemos quirófanos con médicos especializados , enfermeras etc., y casi todo lo necesario para salir lo menos afectados posible .
Cuando veo esos hospitales de campaña , que tienen un toldo por techo y cuatro palos que lo sostiene y que entra viento por todos los lados , es o no es como para estar ligeramente satisfechos .
El otro día me enviaron un correo en la que sale una niña  sin las cuatro extremidades , montada  en una especie de patinete y iba riendo a carcajadas porque había otro niño que le empujaba cogiendo velocidad .
Estas referencias son las que os expongo para que de una forma u otra , veamos minimizado nuestra minusvalía y seamos capaces de afrontarla por muy sobrevenida que sea .
Es una contrariedad muy grande pasar de ser activo a minusvalido de un día para el otro , pero no nos podemos hundir , no quiero incurrir en que hay peores que nosotros y así consolarnos , no , con esto lo que quiero llegar es a ver la vida desde otra perspectiva .
A ver si en otra ocasión le dedico una reflexión a las minas anti-personas y le echo unos piropos desde el politicucho que lo decide , al militar que lo ordena y al ultimo mono que las pone .

CONTINUARÉ
        

10 comentarios:

  1. INCREÍBLE! BUENÍSIMO...este me ha emocionado. Está muy bien escrito y es muy buen reflexión. Me alegra profundamente que pienses así. A mí también me das energía para la positividad! enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que me hagas este tipo de comentarios , tú que estás mucho mas al corriente de los escritos .
    Un Beso .
    Espero que el viernes me acuerde de tu cumpleaños

    ResponderEliminar
  3. Querido Antonio,
    Es un lujo conocerte y saber que tus reflexiones van acompañadas de un profundo cambio interno, que no sólo son palabras.
    Disfruto con tus reflexiones, con tus comentarios de mirada clara y amplia... y disfruto sabiendo de tu capacidad de valorar y disfrutar con las pequeñas cosas bellas de la vida. Sigue creando, sigue compartiendo... te seguiré escuchando porque eso me hace mejor persona.

    ResponderEliminar
  4. Fina :
    Tengo un problemilla , que ahora que me inspiro mas es cuando se me están agotando las ideas .
    Gracias por tus tus palabras . Para mi sí que es todo un lujo .
    Seguiré esforzándome ,pero creo que es cuando mas necesito vuestro soporte .
    UN ABRAZO .

    ResponderEliminar
  5. ESTO DE LA inspiracion.. no es más que una etiqueta.. inspirar, espirar.. respirar.. si sigues atento seguro que encuentras las ideas oportunas.. y cuando no hay ideas, el silencio también es una buena cosa, a mi modo de entender la creacion.. silenciarnos para escuchar mejor, para atender lo que surja.. que, en tu caso seguro surge. Tus mejores escritos despues de una pausa, respirar, inspirar. otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga Fina , está bien pero yo no soy escritor y tengo mis dificultades en plasmar una reflexión . Cuando lo consigo me siento satisfecho ( incluso hasta a mi me gusta ) .Pero cuando el pozo se seca . . . . Y creo que hay cosas interesantes que pueden interesar y me gustaría y lamento no poder conseguirlo .Ahora que alcanzaba un cierto nivel . Lo intentaré . Un beso .

    ResponderEliminar
  7. Tite soy el Adri (pichi jeje) que he cogido el ordenador de mis padres para hacer unas cosas de mi trabajo (dichoso trabajo que me quita todo el tiempo que querría xD) y como a ellos les puse de acceso directo tu blog pues lo tienen para acceder directamente.
    Enhorabuena por estas reflexiones tan logradas y que dejan a la luz el corazón tan duro y fuerte que tienes.
    Nadie sabe lo que se siente en la situación que describes en el blog tanto como los que lo habéis padecido, pero ánimo a seguir adelante porque cada día que pasa lo haces mejor que el anterior.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Adri ( Pichi ) :
    Como tu muy bien sabes este es el foro donde se escriben los comentarios . Valoro mucho tus palabras porque de algún modo te han calado , siendo joven y que tienes unos horizontes que en principio no casan con el espíritu de la pg.. Este es el objetivo que se pretendía , elevar el ánimo a todos , que interese a todos y que reflexionen todos . Enhorabuena a ti , porque de alguna forma así lo has podido apreciar .

    Besos .

    ResponderEliminar
  9. Pues bien , también tienen que estar alegres porque las personas que los cuida , se lo merecen . Qué quiso decir???? Ni mamá se merece haber tenido un acv, ni nadie se merece cuidarla (en mi caso dos cuidadoras)
    y tambien quiero decir que soy de Argentina y está bien cuidada: PAMI (obra de social de jubilados, es del estado) envia enfermera dos veces por dia al domicilio, kinesiologa fisiatra una vez al dia, medica y fonoaudiologa una vez a la semana, todo a domicilio.
    Bien tus comentarios sobre tu profesion quimica
    Saludos, Lilian

    ResponderEliminar
  10. Si, es verdad que queda un poco confuso eso de que las personas que te cuidan, se lo merecen´que el de avc esté contento, porque yo he estado casi un año con unos cuidados y si estás de mal humor y te descargas con el o la que te cuida, no se lo merecen sino todo lo contrario . Yo mismo había días que decía " me quiero morir" y cosas así . Y eso desmoraliza a los que te cuidan ( y uno tiene sus razones). Gracias . Un abrazo .¡ Suerte ! . Por correo te he enviado mi dirección electrónica . . . adianacar@.gmail.com

    ResponderEliminar