miércoles, 21 de noviembre de 2012

-Pg.- 32 -
 
21 / 11 / 2012 -

ISRAEL  PALESTINA  TEMA  ACTUALIDAD   ( ICTUS )

Esta mañana me quise pesar y casi no lo consigo . Había que subir a la báscula , tenía que juntar los pies y no podía porque perdía el equilibrio , cosillas de los  ictus  embolias . Pero eso sí , me ha quedado la memoria intacta . El otro día mi amigo y vecino Cristóbal  mientras tomábamos el cortado , dudaba que yo me acordara  de artículos de periódicos de hace 30 años y que digo demasiadas veces , que yo he estado en una clase que se impartían tres cursos a la vez .
Como veis hablo de ictus .
Después de la 2ª guerra mundial la  ONU  no sabía que hacer con los pocos Judíos que quedaron . Pues tuvo la brillante idea de colocarlos  donde están .
Tengo la obligación moral de recordar a este pueblo tan olvidadizo de que mataron  6 millones de Judíos .
También para el que no lo sepa , el hospital mas importante de Cataluña , se llama  Valle Hebrón .( Hebreo es lo mismo que Judío ) .
En cierta ocasión , Jesús Hermida , ( que por cierto, hoy le han dado un merecidisimo premio ) , pues bueno tal atrevido  corresponsal  quiso entrevistar al famoso y poderoso  Henry Kissnger  y en una entrevista aquí en España ( me imagino cuando volvió de los EE.UU.) , le preguntaban que contara algunas anectotas  mas relevantes que vivió allí , y contó esta . . . . . 
Jesús Hermida solicitó una entrevista con tal importante político y se la concedieron y el avispado periodista siendo conocedor de lo que se cocía aquí en España  ( transmitían un partido de fútbol de máxima audiencia ) , le dijo , lo haremos en diferido , por aquello del horario , sabe usted .
No te preocupes , llamaré para que enfoquen un satélite a España y así lo hacemos mas real .
Y ahora como le digo yo a este hombre semejante paparrucha . Se lo comentó ( con mucha vergüenza ) y el hombre lo comprendió , se sentarían para preparar aquel reportaje , hablarían y estaba de mucha actualidad tal conflicto , y le comentó :
Mira el problema  Palestino - Israelí . . . . .  Es un problema , porque  no tiene solución , de esto hace ya unos  40 años , y estamos exactamente igual y el  Henry  Kissinger  no era un politicucho como ahora algunos ....Aquí en occidente no le tenemos mucha simpatía a los israelitas , ¿ quizás porque su  Dios todavía no ha llegado ? , no sé , lo que sí que sé es meterlos entre , árabes , eso sí que no lo toleran .
Dicen que es muy desproporcional la fuerza que emplean  ( palabra muy de moda ahora ) , pero también que se hagan mirar eso de entrar a un restaurante , tirar de una anilla y saltar por los aires ; extranjeros , todo el mundo y edificio . Les reímos la gracia o , qué ?
Si han levantado un muro . ¿ Por qué lo hemos levantado nosotros en Ceuta y Melilla ?
A ellos si les hacen una trastada los moro ya saben que a la semana o al mes siguiente sacarán esos camiones lanzacohetes y cuando el reportero de turno lo quiere filmar , no le da tiempo ni de tomar imagen del ultimo , y eso que salen 40 o 50 .
Yo que el Carruana o quien mande en Gibraltar , no sé , si esto fuera  Israel , seguro que no dormiría a pata suelta .
Ellos  ( Israel ) echaron a los ingleses de allí .
En la película ( novela de León Uris ) . Éxodos , que sale el Paul Newman , que si fuera mujer me mordería el labio inferior de la boca , muestran un poco de lo que ocurrió.
 
CONTINUARÉ 


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, excepto en que sólo nos queden cinco años de penurias.
    En mi opinión, el período total de crisis habrá de ser muy superior a siete años.
    Puede que los años de bonanza fueran siete pero los de escasez habrán de ser muchos más.
    Más aún, si en lugar de buscar cómo salir de la crisis , pierden el tiempo y las energías en chuminadas identitarias y re-definiciones del Estado.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario ,no pertenece a esta pg. pero bueno es igual . Remitiéndome a tu comentario , no tengo nada que aclarar porque estoy totalmente de acuerdo contigo . ( Y eso que pensaba que tu serías de los otros ). Tolero noblemente otras posturas . ¡ Cuídate ! Santi . Un abrazo .

    ResponderEliminar