lunes, 19 de noviembre de 2012

- Pg. 31 -

19 / 11 / 2012

TODO PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA
En aquel tiempo había un faraón que tuvo un sueño varias veces y llamó a sus súbditos para que se lo interpretara , él lo contaba pero ninguno de su alrededor , se lo sabía interpretar . Llamaremos a uno que ese sí que sabe sobre sueños .
José se llamaba aquel buen hombre . Lo llevaron ante el faraón  y le explicó  . Mira José tengo unos sueños , que se me repiten y creo que me quieren anunciar algo pero no sabemos el qué .
A ver cuénteme . Si, se trata de  siete  vacas  gordas  cruzando el rio , y luego  siete  vacas muy  flacas que también lo cruzan . Mire majestad es muy fácil . Esto quiere decir que va haber  siete  años de bonanza y abundancia y  siete  años de escaced y pobreza .
Aquel mandatario ordenó que durante aquellos siete años se guardara todo el grano posible y que nadie entendía pues eran unos años que tenían unas cosechas como nunca .
Pasaron los siete años de abundancia y empezaron las sequías las malas cosechas y por lo tanto , la  pobreza  .
Aquel rey empezó a sacar y  repartir  aquel grano que tan obsesionado guardaba y que la gente no comprendía .    
Esta historia a mi me la contaron en un colegio que se impartían  tres  cursos a la vez  , había unos  60  niños por aula y habría mucho mas que hablar de la situación , pero hoy no toca .
Aquí  no ha guardado nada  ni el  " tato "  y eso que ha habido consejeros por doquier , ( al menos  sueldos  ) .
Llevamos  dos  años , solo nos falta  cinco  para que el dichoso sueño se cumpla por completo .
Que cada uno lo interprete como quiera . 
CONTINUARÉ
   

2 comentarios:

  1. lucido, divertido... y tristemente real... pero espero sinceramente que no sean cinco... porque está padeciendo demasiada gente que tampoco tenia mucho que guardar. Un besote,
    Fina

    ResponderEliminar
  2. Te he contestado por el móvil . Un ABRAZO .

    ResponderEliminar