lunes, 29 de octubre de 2012

- Pg.- 28 -
30 / 10 / 2012
AFECTADO  DE  ICTUS

Ayer como muy bien dije se  " celebraba " el día mundial del  ictus . Siglas que yo estoy convencido que hay mucha gente que lo han padecido y no se enteraron que iba con ellos también la cosa , porque popularmente se  denomina  embolia . Ningún periodista tuvo la deferencia de pronunciar esa palabra .
Salió una periodista , la cual yo le tengo cierta simpatía  ( María Escario )  , la nombraban personaje del año y no sé si le concedieron algún tipo de premio . Yo no sabía que esta señora había padecido un  ictus , pues es presentadora de  tv. y no se le aprecia ninguna secuela de la cual , yo me alegro mucho .
Hablando de presentadores de  tv. , yo recuerdo uno  ( muy didáctico )  Juaquin Arozamena  ( creo que tiene una cátedra de periodismo ) . Aquel presentaba un informativo que razonaba la noticia o definía la palabra y nos ilustraba , ya que decía palabras técnicas o que estaban de moda bien porque venía de otro país o porque el gobierno de turno no le interesaba que tuviéramos buena cuenta de lo que nos iban hacer aquella vez . Pues bien , Él habría dicho . . . . . . Hoy es el día mundial del  ictus , comúnmente conocido como  embolias . O el gobierno impondrá una taxa a lo que sea ........, lo que significa que subirá los impuestos . 
Creo que hemos pasado a los tecnicismo , a noticias banales , al sensacionalismo , a periodismo dependiente al ocultismo , a la manipulación ,  a programas chavacanos  , etc. , y bueno así nos va . . . . . . . . . . 


CONRINUARÉ

2 comentarios:

  1. Apreciado Antonio:
    Pues yo también estoy de acuerdo contigo en que esto que nos ha dado siempre se había llamado embolia, pero parece que ahora resulta más cool llamarlo ictus. Por lo que he leído por ahí, en Latín ictus significa golpe y eso es lo que parece que nos suceda en el cerebro. Desde mi blog tengo enlazado un vídeo donde el Dr. Chamorro del clínico de Barcelona describe el ictus como un puñetazo dentro del cerebro.
    Los alemanes, que son muy precisos en su idioma lo llaman Schlaganfall y Schlag también significa golpe.
    Pues eso será lo que nos pasó. Sufrimos un puñetazo en el cerebro.
    Por cierto,
    ¿Te has enterado de que a la Caballé también le dio?
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Si , a la Caballé , al Boyer , a una chica joven y artista ( ahora no se como se llama ) , pero a esta gente los ha dejado bastante bien . Cosa que me alegra . En mi próxima pg. hablaré de una serie de correcciones que me hicieron sobre esto y los impuestos que las tendré que corregir porque es verdad . Hoy sin ir mas lejos , estoy sentado en un autobús en zona de minusvalido y llegó unos abuelitos (muy mayores )y me dijeron , " oiga déjenos el asiento , ¿que no ve ?" . Yo me levanté diciendo , lo intentaré . Cuando ellos vieron no pararon de pedirme disculpas . Yo sentado y sin hablar parezco normal. Me dejaron otro asiento y sorreí haciendo gestos con la cabeza " no pasa nada " .

    ResponderEliminar