lunes, 29 de octubre de 2012

- Pg.- 28 -
30 / 10 / 2012
AFECTADO  DE  ICTUS

Ayer como muy bien dije se  " celebraba " el día mundial del  ictus . Siglas que yo estoy convencido que hay mucha gente que lo han padecido y no se enteraron que iba con ellos también la cosa , porque popularmente se  denomina  embolia . Ningún periodista tuvo la deferencia de pronunciar esa palabra .
Salió una periodista , la cual yo le tengo cierta simpatía  ( María Escario )  , la nombraban personaje del año y no sé si le concedieron algún tipo de premio . Yo no sabía que esta señora había padecido un  ictus , pues es presentadora de  tv. y no se le aprecia ninguna secuela de la cual , yo me alegro mucho .
Hablando de presentadores de  tv. , yo recuerdo uno  ( muy didáctico )  Juaquin Arozamena  ( creo que tiene una cátedra de periodismo ) . Aquel presentaba un informativo que razonaba la noticia o definía la palabra y nos ilustraba , ya que decía palabras técnicas o que estaban de moda bien porque venía de otro país o porque el gobierno de turno no le interesaba que tuviéramos buena cuenta de lo que nos iban hacer aquella vez . Pues bien , Él habría dicho . . . . . . Hoy es el día mundial del  ictus , comúnmente conocido como  embolias . O el gobierno impondrá una taxa a lo que sea ........, lo que significa que subirá los impuestos . 
Creo que hemos pasado a los tecnicismo , a noticias banales , al sensacionalismo , a periodismo dependiente al ocultismo , a la manipulación ,  a programas chavacanos  , etc. , y bueno así nos va . . . . . . . . . . 


CONRINUARÉ

domingo, 28 de octubre de 2012

Pg.- 27 -
29 / 10 / 2012
REFLEXIONES DE UN PACIENTE DE ICTUS

Hoy , aquí en Terrassa , dedican el día del  ictus , pero por lo que se ve también lo dedicaron el viernes día 26 . Que con todos los respetos y mi ignorancia , siempre lo hemos llamado embolias , al menos la gente común y llana .
Por los resultados a medida que avanza el tiempo se va mejorando las secuelas de este tipo de accidente , pero ya estamos en lo mismo . Depende si estás en una ciudad o en un sitio rural . Si estás en un país o en otro , por suerte , yo estoy en un país de los que llaman avanzados .
He podido comprobar que los que disponemos de ordenador , poca cosa podemos revelar sobre los ictus o cualquier tipo de enfermedad , puesto que te pueden informar incluso ilustrar simplemente rotulando lo que te interesa , inundándote de todo tipo de datos y comentarios . Otra cosa es que compartas comentarios y experiencias  dado que te sientes como mas acompañado porque se puede uno sentir que eso le ha pasado a él , ha sido una cosa aislada que aunque lo comente la máquina con todo tipo de detalles , queda frio ya que presenta múltiples síntomas .

CONTINUARÉ